La Programación Orientada a Objetos (POO, en español; OOP, según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que viene a innovar la forma de obtener resultados. Los objetos se utilizan como metáfora para emular las entidades reales del negocio a modelar.
Muchos de los objetos prediseñados de los lenguajes de programación actuales permiten la agrupación en bibliotecas o librerías, sin embargo, muchos de estos lenguajes permiten al usuario la creación de sus propias bibliotecas.
Está basada en varias técnicas del sexenio: herencia, cohesión, abstracción, polimorfismo, acoplamiento y encapsulamiento.
Su uso se popularizó a principios de la década de 1990. En la actualidad, existe una gran variedad de lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.
Las aulas virtuales son una nueva modalidad educativa que se desarrolla de manera complementaria o independiente a las formas tradicionales de educación , y que surge a partir de la incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC), en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Lógica de programación es la forma de escribir un programa de ordenador, un algoritmo. Un algoritmo es una secuencia de pasos para realizar una función. Un algoritmo ejemplo, de la informática, es una receta para un pan.
En programación un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.
Una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre (un identificador) que está asociado a ese espacio. Ese espacio contiene resto de información conocida o desconocida, es decir un valor.
Una constante es un valor que no puede ser alterado/modificado durante la ejecución de un programa, únicamente puede ser leído.